Contadora Eneida Sánchez Soto y empresaria Graciela Ortiz se postulan como pre candidatas por alianza en Minatitlán

La contadora Eneida Sánchez Soto ha incursionado en el ámbito político al registrarse como precandidata a la diputación local por el distrito de Minatitlán en las oficinas del comité directivo estatal del PAN en Veracruz.

Sánchez Soto es una figura reconocida en el municipio sureño, con una trayectoria destacada en el servicio público, caracterizada por su eficacia en cada responsabilidad asumida. Además, ha contribuido de manera altruista como parte del voluntariado de damas de la Cruz Roja de Minatitlán, donde actualmente lidera la delegación regional.

En su registro, Sánchez Soto estuvo acompañada por la exitosa empresaria restaurantera minatitleca, la doctora Graciela Ortiz, quien también se ha destacado por su participación activa en diversos colectivos sociales en el municipio.

Ambas candidatas han obtenido el respaldo mayoritario de los partidos que integran la alianza “Fuerza y Corazón por México”, lo que probablemente se confirme en los próximos días con su formalización como candidatas por este grupo político.

En cuanto a la posible ruptura de la alianza en este distrito, algunos miembros del partido del sol azteca han sugerido que podría tratarse de una confusión, dado que ya hay un candidato oficial para competir por la diputación federal.

No obstante, destacados miembros de los tres partidos aseguran que la alianza “Fuerza y Corazón por México” está más cohesionada que nunca y están decididos a ganar la diputación local en este distrito, actualmente en manos del partido guinda.