El abrazo de…Veracruz

 

En tierras de Agustín Lara, las altas cúpulas del PAN y PRI, “corcholatas” del Frente Amplio por México que decidieron hacerle frente al régimen gubernamental, limaron asperezas, todas las que había que limar.

Desde que se decidió que la senadora panista con licencia, Xóchitl Gálvez abanderara el FAM, la otrora aspirante y exlíder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel no se había sentado con Gálvez.

Ayer, en el lugar donde hacen su nido las olas su nido en la mar, ambas mujeres, la artillería pesada de la oposición, Xóchitl y Beatriz compartieron mariscos, róbalo y Pámpano a la veracruzana y lograron acuerdos importantes, por el bien de la oposición, pero sobre todo de los veracruzanos y mexicanos.

Como artífice y operador político de dicha reunión, el Coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Como testigo de honor, el candidato del FAM que enfrentará a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle en las urnas, el exsenador, José Yunes Zorrillas.

En dos horas y media, los cuatro políticos tomaron acuerdos importantes y en la secrecía del restaurante donde acudieron.

Antes de retirarse a sus respectivas agendas, Xóchitl y Beatriz se dieron el abrazo de Acatempan, más bien, el abrazo de Veracruz, donde los además los cuatro políticos, los dos veracruzanos, una hidalguense y una tlaxcalteca, acordaron trabajar por el bien de Veracruz, los veracruzanos y los mexicanos.

Nos cuentan quienes estuvieron en esa reunión que, la tlaxcalteca Beatriz Paredes que hasta pospuso su vuelo de regreso a la CDMX, para compartir la hora de la comida con la precandidata hidalguense, Xóchitl Gálvez; el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes y el líder de la bancada panista en el senado, Julen Rementería.