
Por Leonel Tadeo Aguirre
01-05-2023
01-05-2023
Cosoleacaque, Ver.- Rally de tres carreras en el cierre de la novena entrada y viniendo de atrás, los Carboneros de Cosoleacaque dejaron tendidos en el terreno de juego a los Petroleros de Salina Cruz, Oaxaca al son de 8 carreras por 7.
Un juego de alarido se vivió en campo deportivo «Miguel Hidalgo» que Lucio repleto de aficionados que se dieron cita en el escenario de lo que sería el cuarto juego de la serie final del béisbol SEMIPROFESIONAL del sureste de Veracruz.

Desde los albores del encuentro Los Petroleros, avisaban que venderían cara su derrota y en los spike de Juan García, anotaría la carrera de la quiniela a batazo productor de Jorge Luis Vasquez, el receptor Petrólero, que a la postre se convertiria en duelo de receptores ya que por Carboneros, Raúl el boti Rodríguez, se convertiria en el jugador Más Valioso del Cotejo.
El Duelazo de pitcheo entre Kevin Diaz por Carboneros y Jesús Antonio Godinez, se romperia en la cuarta entrada cuando Jonathan Vicente, le pescó un lanzamiento a Godinez, y después de un out llegaría Irineo Castro, para remolcar la carrera del empate que la fanaticada celebró con estruendo, era la locura en el Miguel Hidalgo.
En la quinta entrada nuevamente Los Petroleros se irían arriba con una carrera más en las piernas de Isboseth Morales «el mosquito». Todavía en la apertura del séptimo episodio lograrían otra carrera más para irse Adelante tres carreras por una, solo que en el cierre de la fatídica séptima entrada los Carboneros abrieron con imparable de Irineo Castro, entraría a correr de emergente Jonathan Hernández, para que viniera Raúl Rodríguez El Boti y con triple acercaría y Gustavo Cerón, en Fly de sacrificio traería la del empate que haría que el Miguel Hidalgo, explotara en jubilo, era la locura, en un domingo 30 abril día en que celebra el Día del Niño, doble festejo para los cosoleacanecos..
Ya en el octavo episodio Los Carboneros se irían arriba dos carreras más y pondrían el marcador 5×3 y todo mundo creyó que solo vendría a sacar los tres outs en la novena, pero no, no fue así ya que Los Petroleros asestaron un Rally de cuatro carreras en la apertura del noveno inning y se pondría 7 carreras por 5, pero vendría el cierre del Noveno capitulo y los Petroleros comenzaron a derrumbarse, Gustavo Cerón, abriría con imparable, Luis Manuel Valenzuela, seria chocolateado, Alexis Lagunes, conectaría de innatrapable, Jonathan Vicente, alargaría un Fly al central, lo que aprovechó para que en pisa y corre llegará a la tercera, con hombres en las esquinas Iván Acosta, recibe BB y era la locura, ya que Uriel Barrientos, conectaría de imparable para empatar los cartones 7 a 7, Jair Aguilar, saco una línea que no pudo controlar Zenón García, y con la casa repleta de Carboneros, llegaría el mejor bateador del encuentro Raúl «el boti» Rodríguez, para disparar imparable entre shorts stop y tercera, para dejar tendidos en el terreno de Juego a Los Petroleros de Salina Cruz, Oaxaca 8 carreras por 7. Fue el éxtasis en el campo Miguel Hidalgo, para ver coronarse Los Carboneros de Cosoleacaque, el pitcher derrotado fue Noe Zarate y el ganador resultó Leonardo Leal.
Con este triunfo Héctor Cano, manager ganador y el Bad Beny, agradecieron todo el respaldo del alcalde Ponciano Vasquez Parisi, por haber traído una vez más el Béisbol a Cosoleacaque. Por su parte el alcalde en mención señalo que se seguirá apoyando al deporte en todas sus disciplinas y agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado a los muchachos del equipo Carboneros!!!