
05-03-2023
AGENCIAS
Cuatro ciudadanos norteamericanos habrían sido secuestrados en Matamoros Tamaulipas, desde el pasado viernes 3 de marzo, y luego de que sus propios familiares habrían dado la voz de alerta, lo que provocó la reacción del gobierno americano, quien exigió a México atendiera el tema para recuperar a los ciudadanos de Estados Unidos.
La información inicial indicaba que estas personas habrían sido víctimas de una célula del Cártel del Golfo, y específicamente de hombres armados del «Grupo Escorpión», o «Escorpiones» de la agrupación criminal.
De acuerdo a un reporte de la cadena ABC News, los secuestrados viajaron a Matamoros para una cirujía estética en una camioneta blanca con placas del estado de Carolina del Norte.
Los nombres de los plagiados son Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
Fue la madre de Latavia, Barbara Burgess, quien dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed y dos amigos para someterse a un «procedimiento cosmético».
Dijo también que su hija la llamó desde Matamoros para avisarle que ya habían llegado a la ciudad y que estaban a sólo 15 minutos de la clínica médica, y ese fue el último contacto que tuvo con ella.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), reveló la información el pasado domingo y ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a los responsables del secuestro.