
- Los agarró de tontos, es un mentiroso, gritan en plaza Lerdo, jubilados de la SEV que llevan 14 años esperando el pago del Seguro Institucional
Por Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.- Extrabajadores jubilados de la Secretaría de Educación (SEV), cerraron la calle Enríquez para denunciar que el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, los agarró de tontos y cometió un fraude en su contra porque nunca les pagaron el Seguro Institucional.
«Fueron más de 400 cheques con errores. El pago se hizo en el Velódromo, aún buscando actas de defunción, los cheques salían a nombre de las personas fallecidas.
Aún cuando se entregaron todos los documentos se hicieron las cosas mal, fueron más de 400 errores. Lo hicieron con dolo y mala fe y por eso estamos aquí», denunciaron.
Los inconformes recordaron que tienen más de 14 años luchando porque se les pague el Seguro Institucional, porque eso se los descontaron a lo largo de su vida productiva, es su dinero.
«Es una vergüenza que la SEV, Finanzas y gobierno del Estado se estén burlando de todos nosotros. Exigimos a la Gobernadora que nos reciba y nos resuelva», indicaron.
Refirieron que el exgobernador Cuitláhuac García les prometió que les pagarían porque había dinero o, que lo buscaría hasta por debajo de las piedras.
«Así lo dijo y lo confesó en el Velódromo, hay videos, hay testimonios y siguen en internet. Exigimos a la gobernadora que nos reciba para que nos dé una solución, porque tenemos más de 14 años dando vueltas, personas que necesitan el dinero por salud», agregaron.
Explicaron que el pago de cada Seguro Institucional es diferente por los salarios, pero a todos se los descontaron de sus quincenas.
Durante la protesta pusieron un audio del exmandatario en donde les dijo que se les iba a pagar gracias a la «buena administración» financiera y que alcanzaba para todos.
En el audio, el exgobernador dijo: «porque el compromiso fue hacer justicia para todos, hacerle justicia a los maestros, a los deudos, a los familiares y me dicen que todavía tenemos un poco más», dijo García Jiménez.
Además, el exmandatario les prometió que se iba a pagar lo correspondiente al Seguros del Magisterio, de la misma manera que iban a contratar a una nueva aseguradora para que todo quedara resuelto.
«Pago de la deuda y pago del Seguro y pago de la aseguradora», dijo el exmandatario a los extrabajadores jubilados y familiares de los que ya murieron esperando justicia.
«Todo eso fue falso, fue mentira, Cuitláhuac es un mentiroso. Fue circo nada más para largarse y que le dieran un nuevo puesto, como ya lo tiene ahora el señor», reprocharon.