Exigen destitución del director, tras golpe de calor de 30 estudiantes, en Coatepec

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

Tras el golpe de calor que sufrieron estudiantes de la escuela secundaria de Coatepec, «Efrén Ramírez», este viernes padres de familia exigieron la destitución del director, Ismael Pozos Pozos.

Los estudiantes sufrieron desvanecimientos por una prolongada exposición al sol al participar en una actividad al aire libre.

Se informó que fueron más de 30 alumnos los que se vieron afectados por las altas temperaturas que se registraron este jueves.

Madres y padres de familia acusaron que los docentes  tardaron en reaccionar, además de no tomar las acciones pertinentes para evitar el golpe de calor.

Molestos, los padres reprocharon que se trató de impedir el ingreso de las ambulancias para atender a aquellos que sufrieron desmayos, vómitos, entre otros síntomas.

«Hubo muchachos que vomitaron sangre y se encontraban mal, pero lo más grave es que no se les permitían el acceso a la escuela (de las ambulancias)», señalaron.

Pero una vez que entraron algunos tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir la hidratación intravenosa adecuada.

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Silvia Ojeda, atendió a los padres de familia e inició una mesa de diálogo.

Las clases se realizan con normalidad.