







Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Trabajadores de una conocida radiodifusora en Coatzacoalcos realizaron esta mañana una protesta para exigir el pago de salarios y prestaciones atrasadas.
Seis empleados de “Máxima FM” que pertenece a la empresa “Radio S.A” se han visto afectados por esta situación, la cual se arrastra desde 2019.
El secretario general de la delegación sur del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Isidro Barrios Riverol, informó que entre las demandas se encuentra el pago del fondo de ahorro correspondiente al año 2019, la puntualidad en el pago de quincenas y la liquidación de una trabajadora fallecida, Ivonne Garnica, a quien la empresa adeuda su finiquito, seguro de vida y fondo de ahorro.
“Más que nada nosotros lo que estamos pidiendo es lo justo, que se regularicen todos los retrasos que tenemos”, expresó.
Aunque el STIRT ha dialogado con Juan Carlos Quiñones (hijo), dueño actual de “Radio S.A”, esté ha manifestado su intención de pagar, no ha especificado una fecha para saldar los adeudos.
Esta situación no es exclusiva de Coatzacoalcos, sino que se repite a nivel nacional, afectando a varios empleados de la misma empresa.
De acuerdo con el STIRT, otra empresa radiofónica en Coatzacoalcos también mantiene adeudos con al menos 21 trabajadores.
En esta manifestación pacífica que se realizará frente a la estación de radio se sumaron a respaldar a los trabajadores afectados otros sindicatos de la CTM, toda vez que el STIRT está adherido a esta agrupación sindical.