
Redacción
28-03-2023
Cd. Juarez Chih.- La noche de este lunes un incendio en las instalaciones del Instituto Mexicano de Migración, provocó la muerte de 39 personas migrantes centroamericanos en su mayoría, siniestro provocado por la quema de colchones y colchonetas que los mismos migrantes prendieron, ante el anuncio de que serían deportados.
Además de las personas fallecidas, se reportan 29 personas con heridas graves durante el siniestro, por lo que tuvieron que ser trasladados a cuatro hospitales del municipio de este municipio.
Las instalaciones donde ocurrieron los hechos se localizan en el Puente Laredo Stanton, frente a la Presidencia Municipal y a escasos metros del río Bravo, límite fronterizo, donde retornan a los migrantes de Estados Unidos.
Las instalaciones se encontraban bajo llave, y al interior había 68 migrantes hombres de Centro y Sudamérica, algunos de ellos retornados por Estados Unidos a México bajo el Título 42.
Elementos de la FGR llegaron a la estación migratoria para iniciar las investigaciones sobre las causas del siniestro.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cifra de muertos y lamentó los hechos, los cuales consideró como una desgracia.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado en el que da cuenta de los hechos, y anunció que presento una denuncia para la investigación y responsabilidad de los hechos.