
-Afirmó que no le dijeron al Presidente que no se promociona él, sino a su libro
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, respondió que no va a renunciar al cargo como se lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes durante su conferencia mañanera.
Justificó que no renunciará porque al Presidente no le dijeron que la supuesta promoción no es de su persona, sino de su libro.
«Lo que no le dijeron es que había la promoción de un libro. Yo lo respeto mucho, porque tengo 25 años colaborando con el Presidente», indicó.
Refirió que fue miembro del primer gobierno democrático en Baja California Sur cuando López Obrador era presidente nacional del PRD.
Dijo que en ese entendido, de tener muchos años de conocerlo, lo respeta y lo valora, pero insistió en que no se está promocionando, sino que más bien lo que hace es una promoción de la cultura.
Sostuvo que ninguno de sus cuatro libros que ha escrito, ninguno es una autobiografía, no es una alabanza, sino es una promoción de la cultura, lo que algunos no entienden.
Y es que dijo, algunos no entienden que Veracruz va más allá de Tuxpan o Poza Rica o de la Huasteca Baja, la Huasteca Alta, del Totonacapan.
Ahí adelantó que en breve hará la presentación de su quinto libro, a finales del año, el cual es sobre el pueblo totonaca, ahí dejó en claro que tampoco va a retirar los espectaculares y demás promocionales.
«Porque esa es nuestra esencia, la cultura, la investigación, la promoción de nuestros pueblos. Hasta en tanto salga el libro ‘Las voces del Totonacapan’, vamos a promover el siguiente libro», enfatizó.
Cisneros Burgos rechazó que esté usando recursos públicos para la promoción del libro, ya que aseguró, él no se prestaría a ese tipo de cosas porque pertenece a un movimiento de esencia.
«No tengo esa necesidad, es más, yo no tengo familias en el Gobierno, yo no aspiro a perpetuarme en el Gobierno ni tampoco promuevo a mi papá ni a mi mamá para que tenga cargos públicos.
Yo verdaderamente sí estoy en sintonía con el Presidente, el Presidente no tiene ningún familiar en el Gobierno ni yo tampoco», concluyó.