
Por José Vargas.
01-04-2023
Cosoleacaque, Ver.- Una persecución se desato la noche de este sábado sobre la Carretera Transístmica Cosoleacaque – Jáltipan, dejando como saldo dos patrullas y un taxi colisionados, un detenido y un tractocamión asegurado.
Los hechos ocurrieron luego del reporte de un tractocamión el cual era conducido temerariamente, por lo elementos policíacos acudieron para intentar detenerlo, lo que provocó una persecución.
Durante la persecución dos patrullas colisionaron en contra del taxi número 2934, lo que provocó un elemento policíacos lesionado y dos damas con crisis nerviosa, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección Civil.
En tanto, la persecución continuó a balazos para detener la unidad, siendo a la altura de la colonia el Vivero del municipio de Jáltipan, dónde se logró detener la unidad, debido a que se le poncharon las llantas por los balazos recibidos.
Policías Municipales, Policías Estatales y Ministeriales aseguraron el tractocamion el cual traía una plataforma tipo plana, así mismo se logró la detención del conductor de la unidad el cual se encontraba en estado de ebriedad, siendo trasladados los separos Municipales.
La circulación hacia el Municipio de Jáltipan fue interrumpida por un par de horas en lo que se realizaron las diligencias correspondientes y se traslado la unidad a un corralón oficial.