
Por José Vargas.
24-04-2023
Cosoleacaque, Ver.- Una noche de copas acabo en un altercado entre familiares de un sujeto en presunto estado de ebriedad y policías Estatales y Municipales.
Y este según los reportes y un vídeo policías Estatales realizaban la detención de una persona en estado en presunto estado de ebriedad el cual se encontraba escandalizando en vía pública.
En el vídeo se aprecia dónde los elementos Estatales llevan a un masculino a la patrulla, y dos mujeres impiden el labor policíaco, entre jalones y grito llegan a la unidad y una de las damas agrede a un elemento estatal, el cual diálogo con la dama que ellos únicamente realizan su trabajo y que ellas también podrían ser detenidas por obstruir el trabajo policíaco.
Posteriormente otro masculino sin playera sale gritando e insultando a los elementos Policíacos, mientras otros más impedían se acercaran al lugar y una mujer lo jala para meterlo a su domicilio.
Debido a esta situación se dio un fuerte operativo ya que los golpes y los insultos a los policías continuaron, y tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal para calmar los ánimos de los familiares quienes a toda costa intentaban impedir la detención del masculino.
Extraoficialmente se logró saber que el masculino fue detenido y llevado a la cárcel preventiva por alterar el orden público, así mismo el masculino se identifico como elementos activo de SEDENA.
Mientras familiares del detenido acusaban de agresiones a los elementos Policíacos cuando todo se ve grabado en el vídeo, aunque es solo un fragmento de vídeo claramente se ve lo sucedido.